Trending

ALERTA! El intendente Roberto Sánchez (Concepción) echaría a 800 EMPLEADOS alegando que no tiene presupuesto

Unos 800 trabajadores contratados en la Municipalidad de Concepción, a cargo del intendente Roberto Sánchez serían dados de baja.

Desde la intendencia argumentaron que los empleados no fueron considerados dentro del “Pacto Social” aprobado con los votos de la oposición y, por lo tanto, la gestión no cuenta con el presupuesto necesario para mantener esas fuentes laborales. 

El presidente del Concejo Deliberante, Sergio Castillo, desmintió esta situación al sostener que votaron a favor del proyecto enviado por el Ejecutivo. “Nosotros aprobamos la plantilla de sueldos prevista en el Pacto Social como fue enviada desde la intendencia, y si ahora no alcanzan a pagar los sueldos es porque esta gente no estaba registrada”, sostuvo. 

Desde hace 17 años el gobierno de la Provincia mantiene con la Municipalidad el Pacto Social. El acuerdo implica que la Provincia financia al municipio en el pago de salarios, obras públicas, servicios y diferentes actividades culturales a cambio de ceder el porcentaje correspondiente a la coparticipación.

La aprobación de la ordenanza fue posible con el aval de siete ediles peronistas, alineados con Castillo, y dos concejales radicales, que responden al sector del legislador Ariel García.

El Secretario de Gobierno de la intendencia, Julio Cesar Herrera, explicó que el problema surgió a partir de la limitación al Pacto Social aprobado por el Concejo Deliberante. “Solamente se aprobó la parte de los salarios de las personas en planta, dejando de lado a todos los empleados municipales que trabajan como contratados en áreas como la de obra pública o la limpieza”, explicó el funcionario. 

Añadió que el Ejecutivo municipal vetará la ordenanza el lunes por la mañana con el objetivo que se trate nuevamente el Pacto Social en el Concejo Deliberante. “Queremos mantener la planta en todas las áreas”, cerró.

Muestrame
Close