Así es Signal, la app de mensajería más segura que usan los políticos y banqueros del mundo.

Signal es una aplicación de mensajería instantánea y llamadas, libre y de código abierto, con énfasis en la privacidad y la seguridad.​​ Puede ser utilizada para enviar y recibir SMS, MMS y mensajes de datos cifrados.

Sus creadores la califica como “la seguridad que cabe en tu bolsillo”. Es usada, además de por Puigdemont y Comins, por el ex analista de la CIA Edward Snowden, que se encuentra exiliado en la embajada de Ecuador en Londres. Al parecer, es la mejor opción si queremos que nuestra privacidad se mantenga a salvo, siempre y cuando no haya una cámara de televisión por delante.

Es una aplicación gratuita y está disponible **tanto para dispositivos Android como para iOS, es lógico que no es muy popular, pero vamos a contarte un poco más sobre ella para que la conozcas mejor.

¿Cómo funciona?

Para poder registrarse solo hace falta un número de teléfono y no necesita nombre de usuario ni cuenta de correo electrónico. El uso de la app es similar al de otras herramientas de mensajería: puedes crear grupos e incluso emojis o hacer vídeollamadas.

Aunque lo mejor de esta app son sus opciones de seguridad, como el cifrado de extremo a extremo, algo que nos suena porque WhatsApp anunció que lo había implantando en una de sus actualizaciones. Pero la diferencia es que “no solamente protege las conversaciones frente a un hacker”, sino también del propio servicio. Por lo que nadie más que emisor y receptor leen los mensajes.

No podemos escuchar tus conversaciones o ver tus mensajes, y nadie más puede hacerlo. Todo en Signal tiene encriptación de extremo a extremo“, explican en el blog de la compañía.

Asimismo desde la propia aplicación tampoco puedes realizar capturas de pantalla. Incluso puedes añadir una capa extra de seguridad añadiendo una clave a las conversaciones, Y por supuesto, los mensajes desaparecen pasado un tiempo.

¿Quién la ha creado?

La aplicación fue creada por un grupo independiente de desarrolladores de software llamado “Open Whisper Systems”, cuyo fundador es un hacker, Moxie Marlinspike, y que a decir verdad tiene un perfil que parece no encaja con el de otros empresarios. Además ese es sus seudónimo, porque no conocemos su nombre real.

La necesitarás en caso de…

Requerir extrema confidencialidad en tus conversaciones, porque no solo es Edward Snowden quien recomienda la aplicación, sino que Laura Poitras, famosa por revelar los secretos de Snowden, también defiende el uso de Signal y la define, según reza la página web, como “la mejor herramienta de cifrado, recomiendo que se use todos los días”.

¿Cuáles son sus incovenientes?

Que al ser una aplicación tan secreta no está muy popularizada. Los verdes, propiedad de Marck Zuckerberg, ocuparon un privilegiado lugar al llegar primero a las aplicaciones de mensajería y ya se sabe, quien golpea primero golpea dos veces. De todas formas, si por cualquier causa te preocupa la seguridad de tus conversaciones, esta es tu herramienta. Pero recuerda que nadie mire tu pantalla.

Muestrame
Close