Ayuda para Venezolanos desde Concepción

En una nota realizada en LV7 de San Miguel de Tucumán queda al descubierto una realidad que a muchos asombra y de la cual pocos están al corriente.
Miriam Osteicoechea, es una venezolana que vive en Concepción y ha organizado una campaña de ayuda a los inmigrantes venezolano que huyen del hambre del régimen de Nicolás Maduro.

Miriam es ingeniera y docente universitaria. Vive en la Perla del Sur hace 15 años y ha organizado una red de solidaridad para los inmigrantes venezolanos que llegan a nuestra provincia.

“Hace 5 años comencé una campaña de ayuda para Venezuela, básicamente en el envió de medicamentos a fundaciones como la fundación del Niño con Cáncer”. Miriam contó que por las redes sociales se vinculó con médicos venezolanos y de otros países para enviar los medicamentos hasta que se enteraron de que la aduana no permitía el ingreso.”Negaron siempre la emergencia y la crisis”, dijo en dialogo con LV7.

La crisis humanitaria en Venezuela alarma a todo el mundo. El informe de la Cruz Roja pide a la ONU que intervenga inmediatamente. “Hay chicos que mueren por falta de medicamentos, mi padre murió por no tener un antibiótico”, dijo Miriam.

La recepción de la ayuda, sobre todo alimentos no perecederos, colchones, camas, cocinas, garrafas, heladeras en buen estado o para reparar, se realiza en 25 de Mayo 557, en la ciudad de Concepción.

Muestrame
Close