El LG G7 ThinQ es un Android tan completo que hasta te deja elegir si quieres o no notch

LG acaba de hacer oficial su nuevo buque insignia.

La coreana parece haber puesto un especial empeño en embutir todas sus artes en un elegante terminal casi sin marcos y con una pantalla espectacularmente brillante. En su ánimo por satisfacer todos los gustos hasta te deja elegir si quieres o no la popular ceja.

No se trata de un truco de software como el del Huawei P20, sino de hardware. Lo que han hecho ha sido integrar una segunda pantalla estrecha en el área de notificaciones que rodea al notch. ¿Que te gusta la estética puesta de moda por el iPhone X? Solo tienes que dejar que ambas pantallas compartan contenido como una. ¿Qué le tienes manía a la ceja porque Apple? Basta con dejar la segunda pantalla en negro y solo verás las notificaciones en el color que quieras sobre una inmaculada pantalla regular. Es un esfuerzo considerable teniendo en cuenta que es una simple cuestión de estética, pero la estética vende.

Por lo demás, la pantalla no solo es más grande y tiene algo más de longitud, sino que LG ha modificado su panel para hacerla aún más luminosa. El fabricante asegura que la pantalla alcanza los 1.000 nits, algo extremadamente útil a pleno Sol.

Lo bueno del G6 con mejores cifras

Antes de nada, echemos un vistazo a sus especificaciones del G7 ThinQ comparadas con las de su inmediato predecesor, el LG G6

El ojo experto ya habrá podido ver que el G7 ThinQ mantiene todas las cosas que hacían bueno a su predecesor, desde la doble cámara hasta la resistencia al agua a nivel IP68 Los cambios son cuantitativos. El procesador Snapdragon 845 es un salto más que importante. La memoria ha crecido, la velocidad del LTE también, y las cámaras son más luminosas. El único punto peor es la batería, pero es probable que lo compense el menor consumo del procesador.

El primero con el nuevo Google Lens integrado

El LG G7 ThinQ presume de ser el primer smartphone Android en integrar la nueva versión de Google Lens, que de hecho será uno de las presentaciones estrella de la Google I/O de este año (entre el 8 y el 10 de mayo).

Según LG, el G7 ThinQ tiene un botón dedicado a Google Assistant que, al pulsarlo dos veces, activa Google Lens. La aplicación nativa de Android funcionará dentro de Assistant o de Google fotos, y permitirá al usuario acceder a más información sobre objetos como monumentos, plantas, animales, libros, así como identificar textos. Desde Google Lens se podrá aceder directamente a sitios web, agregar una tarjeta de visita a los contactos, eventos al calendario o buscar un plato concreto en el menú de un restaurante.

Cámaras más luminosas y cámara de resonancia

¿Lo qué? Sí, el LG G7 ThinQ tiene cuatro cámaras, las dos traseras, la delantera y la de resonancia. Esta última no es de fotos obviamente. LG asegura haber rediseñado las tripas del terminal para convertir el interior del móvil en una cámara de resonancia con la que dar pegada a los graves. El fabricante asegura que esta función se incrementa cuando posamos el teléfono sobre una superficie. Sin escucharlo no podemos juzgar, pero pinta bien. El apartado de sonido cuenta también con un DAC propio de alta fidelidad y sonido DTX 3D.

Las cámaras han mejorado sensiblemente su luminosidad y mantienen unas focales parecidas a las del G6, que ya eran estupendas. La app de cámara incluye 19 modos de fotografía y su IA se asegurará de mejorar las fotos en la medida de lo posible. Todo ello lo veremos con más calma cuando podamos probarlo.

El LG G7 ThinQ saldrá a la venta próximamente en Corea del Sur, y de ahí saltará a Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia. Los países y los precios aún están por determinar.

Muestrame
Close