La estrategia de Macri para afrontar la semana más compleja desde que asumió

Cómo enfrentará el presidente todos los frentes internos.

Corrida, incertidumbre, aumento del dólar, tasas de interés al 40% y en ascenso, negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), subida y caída del Merval; todo eso pasó durante la semana pasada. Y no es nada comparado con lo que se podría desatar a partir del martes.

Los vencimientos de casi $600 millones de pesos en Lebacs el martes marcan el día D para la administración del presidente, Mauricio Macri, que buscará durante la jornada del lunes dar tranquilidad a los mercados. La bajada de línea que buscarán instalar con más fuerza desde la Casa Rosada es que el acercamiento al fondo y no dar marcha atrás con los aumentos de las tarifas son para Cambiemos un gasto de capital político que no vacilan en usar.

Macri sabe que el martes será el Día D cuando se renueven $600 millones en Lebacs.

“Mauricio va a usar todo el capital político sin dudarlo ni un segundo. La ida al FMI es para seguir financiando el gradualismo para que no ocurra un desastre. Y todas las políticas se van a mantener. Si se tiene que gastar capital, se va a gastar”, afirmó convencido uno de los hombres de mayor confianza del presidente.

Aún cuando las encuestas y los índices que manejan en Balcarce sostienen que hay un hartazgo por parte de la sociedad por la falta de resultados a la vista, en La Rosada van a remarcar una y otra vez, sobre todo durante estas semanas, que no se apartarán del libreto.

La reunión con empresarios del viernes terminó también con un Macri enojado. Si bien no llegó a despotricar contra los dueños de las principales empresas del país, puertas adentro les recriminó la falta de “testosterona”.

Muestrame
Close