Reclamo contra un profesor por discriminar a las alumnas con “sentencias machistas”

Las opiniones discriminatorias de un profesor contra mujeres derivaron  en la decisión de los alumnos que cursan la carrera de Odontología de la toma de la cátedra de Anatomía. Los dichos habrían sido pronunciados en clase por un profesor, según un audio que trascendió en los últimos días. El docente en cuestión dijo que “las mujeres no pueden estudiar porque no razonan” , según la grabación realizada por un alumno y que rápidamente generaron polémica en las redes sociales.

“Las mujeres tienen cuatro neuronas, una para cada hornalla; es un ente como un lavarropa”, se lo escucha decir.

Desde el Centro de Estudiantes, se informó a través de Matías Asís, el secretario, que se trata de una medida para resguardar a los alumnos de Eduardo Hassan, el profesor adjunto acusado de ser el autor de los dichos, quien por su parte negó haberse pronunciado de esa manera. La medida, según informó el propio Asís también tiene como objetivo que ningún profesor tome esa cátedra: la decisión fue consensuada entre los alumnos y comunicada a la titular de la cátedra, Ana Hassan, hermana del profesor aludido.

Más allá de la toma de la cátedra, los alumnos no descartan realizar una denuncia formal por parte de las alumnas que se sintieron afectadas y maltratadas en la clase.

Además de ello, Asís convocó al resto de los alumnos a una protesta que tendrá lugar este martes en la facultad: donde los manifestantes se harán escuchar con un “ruidazo” su rechazo a los pronunciamientos del docente en cuestión.

El titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi) en Tucumán, Ramiro Granado, también expresó su preocupación por el tema.

Muestrame
Close