El responsable del polémico manual de AFA, uno de los imputados por los abusos en Independiente

El polémico manual que enseña a "conquistar" a las chicas rusas durante el Mundial depende de la Comisión de Deportividad, Responsabilidad Social y Sustentabilidad, cuyo encargado es "Pipo" Marín, recientemente imputado en la causa que investiga los abusos a menores que vivían en la pensión del club de Avellaneda.

Este martes en la sede de Viamonte tuvo lugar un curso de cultura rusa destinado a dirigentes, futbolistas, técnicos y periodistas que concurran a la cita máxima del fútbol, que comienza en menos de un mes.

Pero entre los cuadernos que le repartieron a los asistentes se encontró un apartado de “Idioma y Cultura rusa”, que en uno de sus escritos dedicaba varios puntos a la categoría “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”.

En el mismo se detallaban una serie de insólitos puntos sobre cuáles son los pasos a seguir para “conquistar” a alguna mujer local.

Pese a los intentos de AFA por ocultar el bochorno (retiraron los cuadernos a los presentes y le arrancaron esa parte antes de devolverlos), la insólita iniciativa se viralizó rápidamente en las redes sociales y generó una indignación unánime.

Marín, histórico dirigente de Acassuso, es el responsable del área que organizó esta jornada y muchos recordarán su nombre porque hace apenas algunas semanas quedó imputado por su vínculo con el árbitro Martín Bustos en la causa que investiga los abusos a menores en la pensión de Independiente.

Muestrame
Close