Plan Qunita: un fallo benefició a Manzur

El exministro de Salud del kirchnerismo y actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quedó fuera de la causa judicial en que se investiga la compra de kits de cunas y pañales para bebés recién nacidos en el Plan Qunita.

La Cámara Federal revocó su procesamiento y ordenó al juez del caso Claudio Bonadio profundizar la investigación.

El tribunal dejó a Manzur con falta de mérito en la causa, que ya fue enviado a juicio oral con el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández entre los procesados, según el fallo de los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun. Los jueces encomendaron a Bonadio “la producción” de nuevas medidas de prueba para confirmar o descartar si el exministro tuvo participación en las maniobras investigadas.

Manzur había sido sobreseído por Bonadio en una primera resolución, pero este fallo llegó apelado hasta la Cámara Federal de Casación, máximo tribunal penal del país, que revocó esa decisión y dispuso la continuidad de la investigación sobre su persona. Ante esto, el juez procesó al actual gobernador, pero ahora la Cámara Federal revocó esa decisión y le dictó falta de mérito por entender que no se hicieron las medidas de prueba necesarias.

Juan Manzur, gobernador

El juez lo había sobreseído, la Cámara de Casación revocó la decisión y pidió investigarlo. Fue procesado por Bonadio, pero la Cámara Federal le dictó la falta de mérito porque dijo que restan realizar medidas de prueba.

Muestrame
Close