Por una falla en una central de Edet se produjo una gran explosión que dejo sin servicio de luz a mas de 40.000 vecinos quedaron a oscuras

En la empresa informaron que el equipo corresponde a la transportista Transnoa, que se encuentra en la Estación Avellaneda

La explosión de un generador de alta tensión en la casa central de EDET, en Avellaneda al 200, causó susto entre los vecinos y provocó un apagón en diferentes sectores de la Capital que afectó a unos 40.000 usuarios.

Sucedió alrededor de las 22.30. Vecinos de la cuadra contaron  que escucharon un terrible estruendo y luego vieron una inmensa columna de humo.

“Era como una inmensa bola naranja.
Fue impresionante”,
explicó Rodrigo Gálvez.

“Fue como un trueno. Estaba cocinando y de pronto sentí una vibración tremenda. Después de cortó la luz en mi edificio. Cuando salí a la calle, estaban todos los vecinos preocupados. No entendíamos nada”, señaló María Isabel Rosales.

“Estaba acostada y de pronto sentí una detonación como si fuera una bomba. Me hizo saltar de la cama. Cuando miré por la ventana vi como un humo rojo”, contó Marcela Albornoz

“Primero fue la explosión y después todo quedó en tinieblas. Los pocos negocios que estaban abiertos cerraron en el acto. En esos momentos uno no sabe qué hacer”, dijo Oscar Álvarez.

“Sí hubo fuego, se elevó varios metros. Cuando escuchamos la explosión pensamos que se trataba de un robo y que estaban haciendo tiros”, comentó Carolina Llanos.

Pasadas las 23, dos camiones hidrantes se retiraron de las instalaciones ubicadas a una cuadra del parque 9 de Julio.

“Cuando llegamos ya había intervenido el personal de la empresa. Utilizaron matafuegos para controlar el siniestro. Ellos tienen un protocolo en estos casos”, indicó el comisario Néstor Osores, de la Dirección General de Bomberos.

Desde EDET confirmaron  que se encuentran evaluando qué fue lo que sucedió para que se produjera la falla.

“Estamos evaluando, pero pudo tratarse de una falla técnica”, informó Carlos Roldán, vocero de EDET. Roldán descartó que se haya tratado de una explosión causada por la demanda en el servicio de energía.

“Explotó uno de los transformadores de tensión que corresponde a la transportista Transnoa, que se encuentra en la Estación Transformadora Avellaneda, en las instalaciones de EDET”, precisó Roldán. Según el funcionario, la falla afectó una línea que proviene de Cevil Pozo a la estación Avellaneda. “Estamos transfiriendo carga desde otras instalaciones, desde la Estación Transformadora Sarmiento y la Ayacucho, ubicada en Ayacucho al 1.300”, apuntó.

Alrededor de las 23.30, el servicio eléctrico comenzó a normalizarse. “ Se recuperó el servicio rápidamente y en su totalidad. Pensábamos que nos iba a tomar más tiempo, pero no fue necesario”, señaló Roldán.

Reclamos tras el apagón          

Denuncias por supuestos daños en aparatos 
Algunos lectores denunciaron que la baja de tensión les produjo roturas de aparatos electrónicos y electrodomésticos.La mayor parte del microcentro quedó sin luz al menos durante algunos minutos, lo que también sucedió en  barrio Norte, Villa 9 de Julio, barrio Obispo Piedrabuena, y Lomas del Tafí. En barrio Sur, Villa Luján, en la zona oeste y en barrio Norte hubo baja de tensión.

Muestrame
Close