Los rostros de los 36 senadores que no dieron quórum para tratar los allanamientos a Cristina Kirchner

Apesar de la expectativa que había por la sesión donde se iba a tratar el pedido del juez Claudio Bonadio para que la Cámara alta lo autorice a allanar los domicilios de Cristina Kirchner , no hubo quórum y se trataría la semana que viene.

En el momento en que Michetti quiso iniciar la sesión había 36 senadores sentados, apenas uno menos de los que se necesitaban para comenzar el debate. La ausencia clave de dos senadores de Cambiemos y el masivo faltazo del PJ fueron los factores que hicieron fracasar la sesión.

El Partido Justicialista fue quien menos legisladores presentó, ya que solo siete de ellos bajaron al recinto y otros 16, prefirieron ausentarse. Ellos fueron José Mayans, Carlos Menem, Guillermo Snopek, Norma Durango, Daniel Lovera, Inés Blas, Pedro Guastavino, Sigrid Kunath, José Alperovich, Julio Catalan Magni, María Teresa Gonzalez, Rubén Uñac, Alfredo Luenzo, José Ojeda, Cristina Lopez Valverde y Beatriz Mirkin.

El faltazo más esperado fue el de Cristina Kirchner, ya que justamente se iba a tratar el allanamiento de sus domicilios por los cuadernos de las coimas . Otros representantes del Frente para la Victoria que faltaron fueron Ana Almiron, Anabel Fernández Sagasti, Marcelo Fuentes, Nancy Gonzalez, Ana María Ianni, María Pilatti, María de los Angeles Sacnun, Silvina García Larraburu.

El caso de Bullrich fue el que mas irritación provocó en las filas del oficialismo, ya que se encuentra de viaje por Europa con su familia, teniendo en cuento que con una persona más, comenzaba la sesión. Miriam Boyadjian fue la otra senadora de Cambiemos ausente.

Además estuvieron ausentes Ada Iturrez, Blanca Porcel, Gerardo Montenegro, Guillermo Pereyra, Juan Carlos Romero, María Eugenia Catalfamo, Adolfo Rodríguez Saá, Magdalena Odarda y Maurice Closs.

Muestrame
Close