Sitios web de los bancos colapsaron por la histeria del público con el dólar

El sitio del Banco Nación fue el que tuvo los cortes más extensos.También registraron problemas el HSBC, ICBC, Galicia y Banco Provincia

a corrida cambiaria, que llevó el dólar a tener picos de $42 este jueves, provocó que las páginas web de distintos bancos colapsaran. Esto complicó la compra de divisas online.

El sitio del Banco Nación, donde se puede consultar la cotización de referencia, fue el que tuvo los cortes más extensos.

Durante la mañana también registraron problemas los clientes de bancos como el HSBC, ICBC, el Galicia y el Banco Provincia, entre otros.

Esto llevó a que los clientes de distintas entidades tuvieran dificultades para acceder al homebanking desde donde se puede comprar la moneda estadounidense.

Este jueves fue un día difícil para el Gobierno. Sobre todo para el equipo económico. El mercado cambiario abrió la jornada con una fuerte suba en la mayoría de los segmentos que lo conforman, ante el desconcierto de los operadores y analistas.

La nueva suba no hizo otra cosa que reafirmar la incertidumbre reinante ante la falta de definiciones concretas por parte del Poder Ejecutivo.

El precio del dólar fue escalando hasta llegar a picos superiores a los $41. En un primer momento, el BCRA no intervino directamente en el mercado pero elevó la tasa de referencia a un 60%, medida que sostendrá hasta diciembre.

Esto empujó al dólar hacia abajo. Pero el descenso fue apenas un suspiro para el Luis Caputo. Porque la divisa estadounidense volvió a aumentar hasta ubicarse nuevamente en torno a los $41, llegando en algunos bancos a $42.

Para cerrar la jornada en baja, el Central decidió ofrecer u$s500 millones cerca de las 15. El mercado absorbió u$s330 millones de ese monto y el precio del dólar volvió a caer para finalizar en $38,20 en el Banco Nación.

Este escenario motivó las consultas constantes de la cotización en los distintos bancos, por parte de los clientes.

Ahora, el gran interrogante, es qué sucederá este viernes cuando abra el mercado cambiario.

Muestrame
Close