Fin de semana en calma: el dólar volvió a bajar y tocó su menor precio de todo el mes

El billete cayó 84 centavos en el promedio de los bancos a $38,13 para la venta al público. Influyeron resultados de licitaciones y acuerdo viable con FMI

La semana terminó en calma para el Gobierno: el dólar volvió a bajar, acumuló tres jornadas seguidas en descenso y finalizó al menor valor de todo septiembre.

Un efecto positivo conseguido por los buenos resultados que tuvo el Ministerio de Hacienda en la colocación del miércoles de sus nuevas Letras Capitalizables a una tasa de interés muy atractiva del 50%, al poder absorber casi todos los pesos que quedaron sin renovar un día antes, por decisión oficial, provenientes del vencimiento de las Lebac y que estaban en manos de las entidades no bancarias.

A ello se le sumó un clima inversor positivo por las declaraciones de los voceros del Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto a la firma de un nuevo acuerdo con Argentina, para brindarle los dólares necesarios para pagar los compromisos hasta el final del 2019.

Precisamente, Luis Caputo habría consensuado con el FMI cambiar la estrategia de control del tipo de cambio, estableciendo una franja de flotación del precio de la divisa.

Por lo tanto, esta calma generada en la plaza cambiaria y las altas tasas de interés en pesos produjo el ingreso de divisas de inversores extranjeros, algo que se reflejó en que el volumen total operado haya aumentado 20% en la jornada para ubicarse a u$s583,7 millones.

Así, la divisa mayorista tuvo una importante baja al cerrar a $37,15, lo cual implica una caída superior un peso, es decir, equivale a un desplome de 2,7% en el día.

Muestrame
Close