Retuvieron a choferes que iban a trasladar a estudiantes en un viaje de egresados por estar drogados

Los padres de los estudiantes solicitaron el control para los conductores, que fueron reemplazados por la empresa.

Dos choferes de colectivo que durante la mañana iban a trasladar a un contingente de alumnos desde Buenos Aires hacia Bariloche, por su viaje de egresados, fueron retenidos por no pasar un control antidrogas.

Los conductores arrojaron un resultado positivo en estupefacientes y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) les quitó la licencia de conducir. El control había sido solicitado específicamente por los padres de los alumnos que iban a viajar en el colectivo, estudiantes de la escuela técnica N° 37 de Caballito.

Los fiscalizadores de la CNRT, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, corroboraron que los conductores no estaban aptos para trasladar a los estudiantes, por lo que se solicitó a la empresa Plusmar que los reemplazara para poder realizar el viaje.

Por otro lado, los conductores relegados serán sometidos a un examen psicofísico y sufrirán la suspensión de sus licencias habilitantes por un plazo que va de 60 a 90 días, en tanto que la empresa que los contrata deberá afrontar una multa de hasta $360.000. En ese plazo, el conductor debe ir a una junta médica que evaluará su aptitud para la conducción profesional.

Muestrame
Close