Estremecedor y amenazante asalto al tesorero del sindicato de Moyano

Yoyo Maldonado también es gerente de Independiente y desde siempre fue muy cercano a Hugo y Pablo Moyano. Le cruzaron un auto escoltado por otros dos. Lo amenazaron.

Un grupo comando asaltó al gerente del Club Atlético Independiente y pro tesorero del sindicato de Camioneros Héctor “Yoyo” Maldonado cuando circulaba por el barrio porteño de Boedo con su automóvil. Le robaron los celulares y le hicieron una extraña advertencia. El hecho ocurrió en la noche del domingo en Sánchez de Loria al 1800.

“Ya te imaginas para quienes trabajamos”, le dijo uno de los cinco hombres que lo abordaron. Los atacantes iban encapuchados, con guantes de latex y en tres autos. Uno de los vehículos, un Honda de alta gama, cruzó el coche de Maldonado mientras los dos restantes daban su apoyo.

Sospechosamente, le robaron sólo los celulares y el auto (un Volkswagen Vento 2013) dándose a la fuga. Maldonado no fue golpeado pero sí apuntado por un arma larga y una corta. Al retirarse siguieron con las extrañas amenazas: “nunca más hablás… Nunca más”.

El extraño hecho se da horas después del pedido de detención del vicepresidente de Independiente y secretario general del Sindicato de Camioneros Pablo Moyano, el mismo club y el mismo gremio de Maldonado. Al hijo de Hugo acusan de de integrar una asociación ilícita junto a la primera línea de la barra brava de Independiente, que incluía a Pablo “Bebote” Álvarez y que se dedicaba a defraudar al club, a través de la venta ilegal de entradas.

Muestrame
Close