Caso Giselle, los detenidos quedarían en libertad

Por el crimen, la Justicia ordenó la detención de al menos 3 personas, sin embargo en la actualidad solamente hay dos detenidos: “Pony Danun” y Teresa Raso.

Un poco de menoria  recordemos que la joven era adicta y sus padres sabían de la condicion de la la adolescente que soñaba con recuperarse para volver a estudiar y para trabajar. Gisella Tatiana Barrionuevo Núñez, de 17 años,  También su ex novio Emanuel Barrientos que, ahogado de angustia, balbucea que la joven le pedía con frecuencia que la ayudara a salir de su problema. 

“Se sentía enferma por su adicción e intenté sacarla adelante, pero siempre volvía a lo mismo”, confesó. Las intenciones de curarse siempre estaban, pero había algo más poderoso que la dominaba. El viernes a la tarde ella salió en una bicicleta con rumbo desconocido desde su humilde casa del barrio Ibatín, ubicado al este de Monteros. Nunca más regresó.

El miércoles a la tarde la muchacha fue encontrada sin vida en la finca cañera de la familia Muñoz, ubicada en el paraje El Rincón, a orilla de la ruta 334, distante ocho kilómetros al oeste de Monteros. Presentaba golpes en el rostro y una probable fractura de cuello.

El informe de la autopsia, según confirmaron fuentes judiciales, determinó que habría muerto entre 24 a 48 horas antes de que fuera hallado su cuerpo. También, sobre la base de los primeros estudios, estaría descartado que haya sufrido un abuso sexual. Por último, el o los homicidas la habrían estrangulado hasta matarla.

Por este crimen, pesa la prisión preventiva sobre la pareja y está a punto de vencer el plazo, por lo que el Fiscal Jorge Carrasco pidió la prórroga por seis meses más.

El juez Mario Velázquez de Monteros está de licencia por lo que su juzgado está subrogado por el un juez Fermoselle de Concepción.

Muestrame
Close