Una celebración del día de la lealtad, a puro jet privado

El miércoles 17 de octubre, parte del PJ se reunió en Tucumán. En total, siete Lear Jet llegaron desde distintos puntos del país. Viajaron en avión alquilar Sergio Massa, Luis Barrionuevo y varios sindicalistas más.

Aunque hubo otros actos, el de Tucumán fue el más importante. Allí, parte del PJ se reunió para celebrar el día de la lealtad. Llegaron políticos, sindicalistas y hasta periodistas para participar de la fiesta. Muchos lo hicieron en jets privados.

Según publicó el diario La Nación, en total llegaron siete LearJet, en los que viajaron, entre otros, Sergio Massa, Miguel Ángel Pichetto, Luis Barrioneuvo, Aldo Pignanelli, Andrés Rodríguez, Graciela Camaño y hasta el analista político Jorge Asís.

¿Quiénes viajaron en avión de línea comercial? Entre los políticos más destacados, sólo dos: Daniel Scioli, excandidato a presidente por el kirchnerismo, y Héctor Daer, de la CGT.

Jorge Asís junto al gobernador Manzur y Luis Barrionuevo (Twitter).Jorge Asís junto al gobernador Manzur y Luis Barrionuevo (Twitter).

La Nación da detalles de algunos de los vuelos y sus protagonistas.

  • Los primeros en llegar: Roberto Fernández, secretario general de la UTA, junto al diputado nacional Raúl Pérez (del massismo). Lo hicieron en un avión matrícula LV-BRE.
  • Avión de la gobernación de Tucumán: el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo arribó, junto a su esposa (la diputada massista Camaño) en un Cessna 560, matrícula LV- CAK de la gobernación de Tucumán. Junto a ellos, viajaron Rubén Sandoval, del gremio de los perfumistas, y el empresario Carlos Spadone.
  • Gremialista: uno de los aviones (de la emprsa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos, que solía alquilar la gobernación de Buenos Aires de Scioli) trasladó a José Luis Lingieri, líder del sindicato de Obras Sanitarias, y a Andrés Rodríguez, de UPCN.
  • Periodista: en el Learjet matrícula LV-BZJ viajó el periodista Carlos Campolongo (de Intratables), junto a Horacio Ferro (abogado de Barrionuevo), Oscar Rojas (del sindicato de maestranza), y el economista Aldo Pignanelli.
  • Massa: el líder del Frente Renovador voló con su esposa Malena Galmarini, Miguel Ángel Pichetto (el jefe de bloque de senadores peronistas), y el economista Roberto Lafagna. Fue en un Learjet matrícula LV-FUT.

Foto: Spotters Córdoba

  • La Rioja: el gobernador Sergio Casas viajó hasta Tucumán en el avión provincial.
  • El séptimo: lo ocuparon el empresario Daniel Vila (homónimo del dueño de América TV), y Argentino Geneiro, de capacitación de Uthgra. Lo hicieron en un Learjet LV-FUF.

 

Fuente: La Voz

Muestrame
Close