Murió la nena wichí de 13 años internada con desnutrición y neumonía

Liliana Ensisa, titular del Programa de Salud del Adolescente, dijo en diálogo con NORTE que “la menor murió debido a un cuadro de hipoxia generalizada, lo cual le genera una falta de oxígeno a todos los tejidos del organismo”. Este martes dio a luz a un que bebé nació prematuro (30 semanas) y pesaba menos de un kilo, quien murió a las pocas horas.

La menor falleció este miércoles a las 15:30, según confirmó la doctora Liliana Ensisa. La niña, de la comunidad wichí, fue trasladada de urgencia al hospital Perrando el pasado viernes desde el hospital de Castelli porque necesitaba cuidados intensivos.

Los médicos decidieron practicarle una cesárea dado su delicado estado de salud. Según trascendió, la menor no estaba escolarizada y vivía desde hace dos años con su pareja de 19.

La vida de la niña corría peligro desde su ingreso al hospital capitalino, dado el cuadro con el que llegó: desnutrición crónica, anemia, neumonía, además de su corta edad.

La niña era oriunda de El Sauzal, distante a 24 kilómetros de El Sauzalito, dentro del Departamento General Güemes. Es una de las localidades del denominado interfluvio Teuco – Bermejito, hallándose a 3 km del río Teuco.

Hipoxia : es un estado de deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo, con compromiso de la función de los mismos.

Muestrame
Close