Muere a los 95 años Stan Lee, cofundador y figura de Marvel Comics

El creativo de Marvel Comics, escritor, editor y productor estadounidense Stan Lee falleció este lunes a los 95 de edad, según reportó el medio de espectáculos TMZ.

La hija de Lee confirmó la noticia al medio referido y explicó que su estado de salud se vio complicado desde temprana hora, por lo que fue trasladado a un nosocomio.

Según el reporte, una ambulancia habría entrado esta mañana a la residencia de Lee en Hollywood Hills, trasladándolo al Centro México Cedars-Sinai, donde habría muerto.

“Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande”, dijo a TMZ la hija de Stan Lee, Joan Celia Lee.

Stanley Martin Lieber, como se llamaba en realidad, nació en Manhattan, Nueva York, el 28 de diciembre de 1922. Se dio a conocer mundialmente tras crear a algunos de los personajes más icónicos de la industria, como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y la Bruja Escarlata. 

Luego de la expansión de Marvel Comics a la gran corporación actual, la figura de Stan Lee siguió teniendo la mayor influencia.

A los 20 años, debutó como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por elCapitán América. Su objetivo era ser escritor de novelas, no de cómics, por lo que no firmó con su nombre la historieta, razón por la que nació su pseudónimo. Esperaba escribir como Robert Louis Stevenson, Arthur Conan Doyle o Edgar Rice Burroughs.

En 1961, luego de estar cerca de abandonar Marvel, le llegó el éxito con la creación de los 4 Fantásticos.  Junto con Jack Kirby y Steve Ditko dio vida a la gran mayoría de los personajes clásicos de la editorial.

Mas recientemente, con la creación del proyecto del MCU, (Universo cinematográfico de Marvel), Stan Lee se volvió una celebridad, al establecer la costumbre de realizar cameos en todas las películas de superhéroes de esa factoría. Además, aparece en un buen número de series de televisión, películas animadas, videojuegos e historietas.

Entre los premios recibidos, destaca haber sido formalmente introducido en el Salón de la Fama de los cómics y tener una estrella con su nombre en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Muestrame
Close