La sensación térmica rozó los 50ºC y gran parte Tucumán estuvo sin suministro eléctrico

Durante la siesta tucumana, la provincia fue un “infierno” porque la sensación térmica rozó los 50ºC. Se convirtió en una misión imposible tolerar el calor este jueves, no podías estar en ningún lugar sin aire acondicionado o refrescándose en alguna pileta.

El Servicio Meteorológico Nacional mostró en su actualización a las  13:00 que la temperatura en la provincia era de 37.8°C, mientras que la térmica se ubicaba en los agobiantes 49.3°C.

Los pocos tucumanos que se encontraban en las calles, porque tenían que salir a trabajar, pasaron el calor con una tradicional “achilata” y mucha agua.

Alerta meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta este jueves que incluye a Tucumán y a otras provincias de la región por la probabilidad de que en las próximas horas se desencadenen tormentas localmente fuertes.

El informe prevé que las “áreas de lluvias y tormentas afectarán en forma aislada la región durante lo que resta del día de hoy. Se espera que algunas de estas tormentas puedan presentarse localmente fuertes, siendo acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y fuerte actividad eléctrica”.
Desde ayer Tucumán se ve afectada por un intenso calor que llevó la sensación térmica por encima de los 40°C.

Muestrame
Close