Dietrich dijo que el tarifazo que él mismo anunció «es una muy mala noticia», se estresó y se fue a Punta del Este de vacaciones

El ministro de Transporte justificó los aumentos de hasta 40 % en subtes, trenes y colectivos. Lo hizo mientras salía de vacaciones.

El jueves al mediodía, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich anunció que a partir del sábado 12 de enero comenzará a regir un nuevo incremento en los boletos de trenes y colectivos del área metropolitana.

En pocos meses, el boleto mínimo de colectivos estará en $18 y el de subte subirá a $21. «Es muy mala la noticia, a nadie le gusta aumentar”, se justificó antes los periodistas. A menos de 24 horas del anuncio viajó a Punta del Este y estallaron las críticas en las redes sociales.

Se fue a Punta del Este luego de anunciar los aumentos. 

Después de anunciar que el poder adquisitivo se verá nuevamente reducido, el ministro viajó por la empresa Flybondi a Punta del Este para comenzar sus vacaciones junto a su familia. Varios de los pasajeros que se encontraban en el lugar lo fotografiaron y hasta lo filmaron.

El ministro y su valija. 
Las imágenes compartidas en las redes.

Como si fuera poco, en diálogo con Luis Novaresio, en su programa homónimo en radio La Red, justificó el alza en los precios recurriendo a la explicación más utilizada por el gobierno actual: la pesada herencia del kirchnerismo.

«Tenemos cierta responsabilidad por los aumentos, pero no toda; acá hubo un ´viva la pepa´ donde todo era gratis pero lo pagábamos todos y en los subsidios también había sospechas de corrupción”, dijo el ministro.

Muestrame
Close