Senador Tucumano 1ro en el Ranking de Inasistencias

El ex gobernador de la provincia estuvo ausente en seis de las 15 sesiones que el Senado de la Nación llevó a cabo el año pasado.

Un relevamiento de la actividad del Poder Legislativo de la Nación durante el 2018 arrojó resultado dispar entre los representantes tucumanos, tanto la cámara de Diputados como en la de Senadores.

De acuerdo a un informe publicado por el sitio Parlamentario.com, José Alperovich ocupa el segundo lugar entre los senadores que más se ausentaron el año pasado en la Cámara Alta. De las 15 sesiones que tuvieron lugar el año pasado, el exmandatario faltó en seis oportunidades y sólo fue superado por su par riojano y expresidente de la Nación, Carlos Saúl Menen.

Alperovich no se encuentra solo en este segundo lugar, ya que también cuentan con seis faltas los senadores Geradro Monenegrto (Santiago del Estero) y Juan Carlos Romero (Salta).

En cuanto al resto de los representantes tucumanos, Beatriz Mirkin (PJ) y Silvia Elías de Pérez (Cambiemos) tuvieron asistencia perfecta en el recinto a lo largo del 2018.

Además de asistir a todas las sesiones, la integrante de Cambiemos fue destacada por una encuesta realizada por el sitio especializado, ya que la tucumana tuvo especial protagonismo durante el tratamiento del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E), que debatió durante cuatro meses y fue uno de los temas que acaparó el debate en la esfera pública.

Faltazos

En la Cámara Baja, de los nueve diputados por Tucumán solo una diputada tuvo un alto porcentaje de ausencias a las 16 reuniones que tuvo el Congreso.

Las estadísticas indican que Gladys Medina (PJ) es una la representante tucumana que más faltó al recinto. La oriunda de Banda del Río Salí se ausentó en cinco oportunidades. Según la cuenta de Twitter de la diputada, durante dos meses acompañó a su hija que se encontraba internada. Fuera de ese lapso, solo tuvo una ausencia. “En el mes de marzo y abril tuve a mi hija interna en el hospital Italiano. Tengo la historia clínica por el problema de salud de mi hija. Luego falte a una sola durante el año”, escribió el pasado 28 de diciembre en la red social.

La siguen en faltas Alicia Soraire (Frente Para la Victoria) con tres ausencias y Beatriz Ávila (Cambiemos) con dos. Cierran la lista el exministro de Salud de la provincia Pablo Yedlin (PJ), que sólo faltó a una sesión durante 2018.

Por su parte José Cano, Facundo Garretón (ambos de Cambiemos), Marcelo Santillán (Frente Para la Victoria), Teresita Villavicencio (radical disidente) y José Orellana (PJ) tuvieron asistencia perfecta al recinto. 

 

 

 

Fuente: El Tucumano

Muestrame
Close