Trending

Liberaron al médico que fue escrachado por atender borracho a una mujer en Santa Fe

La Justicia de Santa Fe liberó este viernes al médico que había sido detenido acusado de mala praxis por la muerte de una anciana cuyos familiares aseguraron que atendió cuando estaba borracho.

El médico, identificado como F. A., de 47, había sido detenido el jueves de esta semana acusado de atender presuntamente ebrio a una anciana que falleció en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe. Un video del episodio se volvió viral.

El fiscal Roberto Apullán imputó al médico por “homicidio culposo por presunta mala praxis” pero se le otorgó la libertad por considerar que “de parte del imputado no existe actitud de entorpecimiento para la investigación“.

Apullán manifestó que “el médico sigue involucrado en la causa” y que “se le realizaron exámenes de orina y sangre y se pidió el secuestro de los registros fílmicos del sanatorio”.

Mientras tanto el director médico del Sanatorio Mayo de Santa Fe, Cristian Lorenzati, afirmó que “hasta tanto no se expida la Justicia el sanatorio no va a tomar ninguna medida” con respecto a F. A.

Lorenzati señaló que el imputado “es un médico que trabajó hasta las 5 de la mañana sin descanso, de 5 a 7 se fue a su habitación a descansar, fue llamado en forma urgente. Tuvo que salir de su descanso, cambiarse y enfrentar esta situación de máximo estrés”.

“En esta situación”, explicó Lorenzeti, el médico “sufre una violencia verbal y fue filmado. Se comprende que puede reaccionar. No justifico nada, pero voy a ser prudente y esperar que la Justicia se expida. El médico se puso a disposición”, concluyó.

La anciana fue identificada como Zulma R., de 70 años, quien murió el jueves por la mañana de un paro cardíaco tras sufrir una convulsión en el Sanatorio Mayo. Sus familiares denunciaron por mala praxis al médico que la atendió, aseguraron que estaba “totalmente borracho” y filmaron un video con un celular en el que se ve al profesional aturdido y con la ropa desprolija.

El hijo de Zulma R. denunció ante los medios que el doctor lo agredió a él y a su padre para luego fugarse. La Policía de Santa Fe detuvo al profesional en Gobernador Candioti y Sarmiento.

Por orden de la Justicia provincial se le realizaron exámenes médicos y permaneció detenido en la subcomisaría 12 de la localidad de Santo Tomé hasta que el fiscal dispuso su libertad.

Muestrame
Close