“Nunca prostituí a mi hija”: el relato de la mamá de la nena violada en Jujuy

Después de que el agresor dijera: "fue la madre quién me vendió a la chiquita", Norma Mamaní salió a responderle frente a la prensa.

La madre de la nena a la que se le practicó una cesárea por haber sido violada tras una orden judicial, negó haber vendido a su hija a cambio de una suma de dinero tras las declaraciones del abusador.

“Tengo la conciencia tranquila, nunca hice prostituir a mi hija”, afirmó Norma Mamaní al rechazar declaraciones del acusado, de 60 años, quien afirmó haberle pagado para tener sexo con la nena.

El caso de la niña de 12 años embarazada generó un amplio debate porque ante el pedido de abortar contemplado por la ley se sucedieron numerosas cuestiones que demoraron el procedimiento hasta que los médicos del Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana resolvieron someterla a una cesárea el 18 de enero pasado.
La beba de 23 semanas, de sólo 703 gramos de pesos, finalmente murió en la noche del martes 22 enero.

Una semana antes de la cesárea, la madre de la nena había denunciado que su hija fue abusada por un hombre de 60 años en la localidad de San Pedro, por lo que había sido internada para que se le practicara un aborto.

Sobre el acusado de la violación, Mamaní dijo que “es un enfermo” y si bien señaló que “aquí en el barrio todos lo conocen, no lo bajaban de ‘viejo guaso'”, consideró que “la gente que está a favor es la que le vendía cosas robadas, porque ese hombre lo consentía, su casa era un aguantadero de la vagancia”.

Afirmó que el hombre “hacía entrar a otras chicas, conocidas en el barrio, que llegaban, se hacían de charlar, entraban y luego salían poniéndose la plata en el corpiño”. 

Muestrame
Close