OTRO CASO QUE GOLPEA A LA FUERZA POLICIAL TUCUMANA. Detuvieron a dos policías por secuestrar e intentar coimear a un comerciante

Teniendo en cuenta que ayer se conoció la detención del comisario acusado de cortar cables de alumbrado público

Amenazaron a la víctima con armarle una causa si no les entregaba una elevada suma de dinero.

Dos integrantes de la Policía de Tucumán fueron detenidos en Aguilares acusados de haber secuestrado y presuntanente haber intentado coimear a un comerciante, a quien le habrían pedido una elevada suma de dinero.

Según trascendió hasta el momento, un grupo de al menos cuatro personas abordaron a la víctima ayer a la tarde y se presentaron como miembros de la Brigada. Tras amenazarlo con armarle una causa, le solicitaron plata.

Como el comerciante no contaba con la suma que le exigían, estas personas lo trasladaron hasta Aguilares donde un pariente iba a facilitarle el dinero.

Al llegar a esa ciudad, tres de ellos fueron aprehendidos. Cuando los trasladaron a la comisaría, solo uno reconoció ser policía. Sin embargo, al ser presentados en Tribunales para prestar declaración, se descubrió que eran dos los miembros de la fuerza involucrados en el caso. El tercero, en tanto, es un civil.

Segundo caso en 24 horas

El caso golpea nuevamente a la Policía, teniendo en cuenta que ayer se conoció la detención del comisario principal Antonio Alfredo Pineda, acusado de cortar cables de alumbrado público en la zona de camino a San Roque, en Juan Bautista Alberdi.

El policía fue descubierto infraganti por un grupo de vecinos que alertaron a las autoridades. Este habría reaccionado amenazando a los presentes con una escopeta que tenía en su vehículo particular.

Minutos después, fue aprehendido por personal de la comisaría de Alberdi y acusado de presunta tentativa de robo y amenaza de muerte por el uso de arma de fuego.

Muestrame
Close