Multimillonario Richard Branson anuncia megaconcierto para ayudar a venezolanos

Branson dijo que el concierto, que se realizará el 22 de febrero en la ciudad fronteriza de Cúcuta, fue un pedido del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, para "atraer la atención global a esta crisis inaceptable" y reunir fondos para la ayuda humanitaria

Caracas. El multimillonario británico Richard Branson está organizando un concierto con artistas regionales e internacionales en una iniciativa con la que espera recaudar 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela y presionar al gobierno de Nicolás Maduro a que permita su ingreso.

El reguetonero venezolano Nacho, el cantante español Alejandro Sanz, y los intérpretes colombianos Carlos Vives y Juanes están en la cartelera, así como el intérprete de «Despacito», el puertorriqueño Luis Fonsi, según el sitio del evento.

El músico español Miguel Bosé, la cantante de pop brasileña Anitta y el británico Peter Gabriel también están en la lista, entre una veintena de artistas invitados.

Branson dijo en un video colgado en www.venezuelaaidlive.com que está armando «una maravillosa alineación de artistas internacionales y regionales» para el concierto, el 22 de febrero en la ciudad colombiana Cúcuta y que será transmitido en vivo por Internet.

«Venezuela está sufriendo, no hace mucho era el país más rico de Sudamérica, ahora enfrenta la peor crisis humanitaria del Hemisferio Occidental», dijo el fundador del grupo Virgin.

Branson afirmó que el espectáculo fue un pedido del jefe del Parlamento de VenezuelaJuan Guaidó, reconocido por medio centenar de países como presidente interino, y su copartidario, el encarcelado dirigente Leopoldo López, para «atraer la atención global a esta crisis inaceptable (…) y levantar fondos para ayuda humanitaria esencial».

«Nuestra meta es recaudar 100 millones de dólares en 60 días y reabrir la frontera de Venezuela para que la ayuda humanitaria pueda finalmente llegar a los millones de personas que la necesitan más», aseguró.

El concierto tendrá lugar un día antes de la fecha prevista por Guaidó para que ingrese ayuda humanitaria, desafiando la negativa de Maduro, que la considera la puerta para una intervención armada extranjera.

«Debemos romper este impasse o muchos venezolanos pronto estarán al borde de la inanición o la muerte», dijo Branson.

Unos 2,3 millones de venezolanos (7% de la población) han migrado desde el 2015, según la ONU, escapando de la mayor crisis económica en la historia reciente del país petrolero, con una hiperinflación estimada para este año en 10.000.000% por el FMI.

Delegados de Juan Guaidó anunciaron el jueves en la sede de la OEA, en Washington, haber recaudado una cifra de más de 100 millones de dólares en ayuda humanitaria para su país en las últimas tres semanas.

Fuente: AFP

Muestrame
Close