OTRO DURO GOLPE AL BOLSILLO. Aumentaron el colectivo y el taxi en Tucumán

Se aprobó la suba en el boleto y en la bajada de bandera en el Concejo Deliberante de Tucumán: 11 a 7 fue la votación.

Si vas a hacer trámites, trabajas o estudias en la capital tucumana tendras que sortear algunos interrogantes… ¿Cómo estás para caminar? ¿Cuántas cuadras aguantan las piernas? ¿A qué hora hay que levantarse para ahorrarse el colectivo? ¿Y el taxi? Lo cierto es que esta noche se aprobó en el Concejo Deliberante de Capital por 11 votos a 7 el aumento del boleto mínimo del colectivo y la bajada de bandera de los taxis en Tucumán. 
Habrá que reforzar bien la Ciudadana porque a partir del lunes la mínima del bondi costará $ 19 y la máxima $19,30 (era $15,50), un aumento del 26.15%, mientras que la bajada de bandera será de $25 y $2,50 cada 100 metros. ¿Qué tal?
La Comisión de Transporte del cuerpo deliberativo se reunió para dar dictamen al pedido de suba realizado por los dueños de las empresas, que solicitan esta medida urgente para poder enfrentar los costos.
Según el último informe de costos presentado por Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) arrojaba que el boleto debe costar $30 para su normal funcionamiento, aunque afirman que con un precio de $24,50 (un 58% más) pueden asegurar el servicio.

Sin embargo y en contra del insistente reclamo de los empresarios, el presidente del Concejo, Armando Cortalezzi, adelantó que el valor rondará los $19, lo que significaría un aumento del 22,5%.

Mientras tanto, Antonio Rodríguez, de la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat), había asegurado que el costo de los respuestos, del combustible y el vencimiento de la fecha para renovar las unidades atentan contra sector, que pediría un incremento del 30% para la bajada de bandera y la ficha. A caminar se ha dicho. O en colectivo y taxi. El que pueda, claro.

Dejanos tu Comentario

Muestrame
Close