ALERTE EN GRANEROS! Temible imagen en el cielo que intimidó esta tarde en esa ciudad en el sur de Tucumán

En la ciudad de Graneros hoy alrededor de las 16:30 hacia el sur, formación de una nube embudo.

Como foto tomada en un corredor de tornados, esta tarde aproximadamente a las 16.30, se formó una nube en forma de embudo que provocó la incomodidad en los pobladores de Graneros.
Este tipo de formaciones denominadas como «nube embudo» es una nube en forma de embudo de gotas de agua condensada, asociada con una columna rotativa de aire, extendiéndose desde la base de una nube madre (usualmente una nube cumulonimbus o en torre, una cúmulus) y lo que alcanza el suelo o el agua es el vórtice. Una nube embudo se hace visible como un cono o una aguja saliendo como una protuberancia de la base de una nube madre. Las nubes embudo suelen formar parte en de una asociación con una supercelda de tormenta.
Si una nube embudo toca tierra pasa a tornado. Muchos tornados comienzan como nubes embudo, pero muchas de estas nubes nunca toman contacto con tierra o agua. Aunque, un tornado no necesariamente necesita tener asociado un embudo de condensación; si hay fuertes vientos ciclónicos en su superficie, luego surge un tornado.

 

 

Nota: Alberto Infante (Juan B. Alberdi)

Dejanos tu Comentario

Muestrame
Close