Falleció Gumersindo Parajón, político radical tucumano

El histórico dirigente político tenía 77 años y luchó contra una larga enfermedad.

El fundador de Pueblo Unido y referente histórico de la política tucumana, Gumersindo Parajón, falleció este miércoles, tras luchar contra una larga enfermedad.

Parajón nació en Villa Alem, donde vivió toda su vida. Militó en la política desde joven y se desempeñó como empleado judicial, actividad con la que se jubiló. También fue delegado por el gremio de los judiciales en la CGT. Ocupó diversos roles partidarios dentro de las filas de la Unión Cívica Radical.

Tras abandonar el radicalismo, fundó Pueblo Unido, el partido por el cual lo reconocen todos los vecinos de Tucumán. Fue concejal por la capital, legislador provincial, diputado y en repetidas ocasiones candidato a gobernador. En el final de su carrera política, cerró filas con el peronismo formando parte en 2017 del Frente Justicialista por Tucumán, lista que encabezó el vicegobernador Osvaldo Jaldo. No obstante, nunca negó su filiación con la UCR.

Fue crítico de la alianza Cambiemos, acusando a los dirigentes radicales de venderse por cargos nacionales. Autodefinido como un luchador clasista y antifascista, fue enemigo a muerte de Antonio Bussi.

Por su más de 60 años de militancia -la mayor parte de ellos en el radicalismo-, Gumersindo Parajón se ganó el reconocimiento de dirigentes de todos los partidos como uno de los grandes referentes políticos en Tucumán. Falleció a los 77 años, dejando atrás a cinco hijos y una esposa con la que compartió más de 50 años de su vida.

Fuente: Primera Fuente

Muestrame
Close