Susana Trimarco se presenta en Tribunales porque un Juez pidió a la Policía que la buscara

Acompañada por sus abogados, la presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, se presentó en el juzgado federal de Tucumán para responder las preguntas del magistrado Daniel Bejas por desvío de fondos recibidos en 2015 del Gobierno nacional.

El juez Bejas le había ordenado el miércoles a la Policía que buscara a Trimarco porque supuestamente no había informado un domicilio legal en Tucumán para recibir notificaciones judiciales luego de que por motivos de seguridad se mudó con su nieta a Córdoba.

El magistrado resolvió que Trimarco explique el destino que le dio al anticipo de $5,6 millones que la fundación recibió en 2015 del Gobierno nacional cuando Cristina Kirchner todavía era presidenta de la Nación.

El fiscal federal de la provincia, Gustavo Gómez, había pedido la averiguación de paradero, pero en su momento el juez lo rechazó y en cambio le solicitó a la abogada de Trimarco que informara su domicilio. Luego, el magistrado le ordenó a la Policía buscar a Trimarco.

María de los Ángeles Verón fue vista por última vez el 3 de abril de 2002 en San Miguel de Tucumán. La banda que la secuestró fue condenada en 2014, pero “Marita” sigue sin aparecer. Los hermanos José y Gonzalo Gómez y los otros imputados recibieron penas de entre 18 y 22 años.

Trimarco creó la Fundación María de los Ángeles luego de la desaparición de su hija “Marita” para darle contención a otras mujeres. El gobierno de Cristina Kirchner le entregó $5,6 millones y un predio, el del exhospital Militar, para que allí construyera un jardín para hijas de víctimas de trata, pero la obra nunca empezó.

Dejanos tu Comentario

Muestrame
Close