La Justicia anuló el sobreseimiento de Sergio Bujazha, dueño de Loma Bola Parapente, por la muerte de la joven Natalia Vargas: reabren la investigación

La justicia anuló el sobreseimiento del empresario Sergio Bujazha, en el marco de la investigación de la muerte de la joven Natalia Vargas, ocurrida durante un vuelo de parapente biplaza en diciembre de 2017 en Tucumán.

Este miércoles se realizó la audiencia oral sobre del recurso de apelación interpuesto por los padres de Natalia, en contra de la sentencia que resolvió el sobreseimiento de Bujazha, dueño de Loma Bola Parapente y promotor de los vuelos libres.
Juan Vargas y Emilia Ávila Barderas de Vargas, padres de la joven fallecida, representados en la audiencia por el doctor Juan Andrés Robles y la letrada Claudia Cecilia Robles, plantearon la nulidad de la sentencia de sobreseimiento de Bujazha.
En ese sentido, alegaron “la incongruencia y arbitrariedad del sobreseimiento, habiendo un cuadro probatorio del que resultaban claros indicios de la comisión de un ilícito penal por parte de Bujazha”.
“No se puede dejar impune a quien tenía la responsabilidad de controlar el cumplimiento de los protocolos de seguridad”, expresó Juan Vargas. 
“Hasta el momento jamás fuimos escuchados nosotros, las verdaderas y únicas víctimas de la tragedia”, dijo la madre de Natalia.

Por su lado, Bujazha manifestó haberse puesto a disposición de la Justicia desde un primer momento, argumentando además su correcta actuación moral con posterioridad a la tragedia.

El fiscal de Cámara, doctor Alejandro Noguera, advirtió una serie de irregularidades ocurridas en la sentencia recurrida y adhirió al planteo de nulidad impetrado por la querella.
Todas las partes fueron escuchadas por el juez de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción, doctor Enrique Pedicone, quien tras analizar jurídicamente las distintas posturas resolvió declarar la nulidad de la sentencia de sobreseimiento de Bujazha, ordenando continuar la investigación respecto al mismo, con apartamiento de la fiscal y juez actuantes hasta el momento.
“Hoy volvemos a confiar en la Justicia”, manifestaron Juan Vargas y su esposa Emilia luego de la audiencia.
El doctor Robles remarcó que la familia Vargas “tiene esperanzas en que todo se va a encaminar y lo vincularán (a Bujahza) nuevamente, ya que entienden que es el máximo responsable de la muerte de su hija porque era él quien debió haber previsto todos los medios de seguridad y controlar que se realicen los protocolos antes del despegue”.

En la causa hay cuatro imputados hasta el momento, todos en libertad. Uno de ellos, el conductor del parapente, está acusado de homicidio culposo y los demás, de encubrimiento por desaparición de evidencia.

Muestrame
Close