LEGISLADOR RADICAL QUIERE DECLARAR PERSONA NO GRATA A MACRI EN TUCUMÁN

El legislador radical Ariel García presentó un proyecto de resolución para declarar "Persona no grata" al presidente Mauricio Macri en Tucumán

A días de los festejos por el 9 de Julio, que le corresponde encabezar al titular del Poder Ejecutivo Nacional al ser nuestra provincia capital nacional en el 203° Aniversario de la Declaración de la Independencia.

Ariel García es vicepresidente segundo de la Legislatura, fue candidato a gobernador por Evolución para la Democracia Social, alejado de la UCR encolumnada detrás de la candidatura de Silvia Elías, y ahora será candidato a diputado nacional por Consenso Federal, acompañando la boleta de Roberto Lavagna y secundado por la escritora Honoria Zelaya de Nader.

Los artículos 1 y 2 del proyecto de resolución proponen:

«Declarar persona no grata «Persona Non Grata» al Presidente de la República Argentina, Ing. Civ. Mauricio Macri DNI: 13.120.469, en virtud de haber firmado el Acuerdo de Asociación Estratégica entre el Mercado Común del Sur (MERCOSUR)  y la Unión Europea (UE), el que resulta, «prima facie», sumamente perjudicial para los sectores agrícolas y comerciales de nuestro País, en especial en nuestra Provincia, a la producción de azúcar, limones, arándanos y otras».

«Manifestar su alta preocupación porque habrá sectores que van a verse perjudicados y podrían desaparecer y que tienen un altísimo nivel de empleo formal, ya que para garantizarse la competitividad a ciertos sectores de la industria, básicamente PYMES, y amoldarse al Acuerdp en 15 años, se necesitará un apoyo estatal que hoy parece difícil»

La Legislatura de Tucumán sesiona este jueves a las 8.30, donde se tratará el proyecto de resolución de García. Hoy el gobernador Juan Manzur se refirió a la posible visita de Macri a nuestra provincia desde Buenos Aires, donde se reunió con Alberto Fernández y gobernadores peronistas: “Esperemos que vaya”, apuntó. Desde el macrismo tucumano dan por sentada la visita presidencial el 9 de Julio.

 

 

Dejanos tu Comentario

Close