Montoneros, Macri y Cristina: la grieta entre Claudia Rucci y Camilo Vaca Narvaja

La discusión que se inició por la participación de la organización armada en el asesinato del padre de la precandidata a senadora bonaerense, terminó con cuestionamientos.

Camilo Vaca Narvaja, hijo del exlíder de Montonero Fernando Vaca Narvaja, quien anunció que se postulará para ser intendente de Bariloche, salió a responder las críticas que Claudia Rucci, hija del exsecretario de la CGT José Ignacio Rucci, la cual criticó la candidatura. La discusión que inició en redes sociales con un debate sobre la participación de la organización armada en el asesinato del sindicalista en 1973, terminó con críticas hacia Mauricio Macri y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. El cruce entre el exyerno de Cristina Fernández de Kirchner y Rucci comenzó cuando ella publicó en su perfil de Facebook una carta donde repudiaba la candidatura a intendente de Bariloche del ex líder montonero, quien en uno de sus spots publicitarios de campaña se jactó de haber «participado de la resistencia a las dos últimas dictaduras cívico-militares» de la Argentina.

 

«No puedo dejar pasar por alto que fue partícipe fundamental de la ‘resistencia’ al gobierno democráticoelegido por el 62% de los argentinos el 23 de septiembre de 1973», escribió. A su vez, agregó: «Esa resistencia, lejos de llevarse adelante en el marco de la democracia, la llevaron adelante a los tiros. Por ejemplo, asesinando 48 horas después de esa histórica elección a mi papá». El exsecretario general de la CGT, fue asesinado el 25 de septiembre de 1973 en medio de un operativo comando en Caballito. Como respuesta a la misiva, Camilo Vaca Narvaja se manifestó en Twitter y la cuestionó por formar parte de Cambiemos, espacio que integra como precandidata a senadora bonaerense. «Comprendo tu dolor Claudia Rucci y soy el primero que quiero que se esclarezca el crimen. Pero es muy duro que la hija de un Sec Gral (SIC) de la CGT esté en la boleta de Cambiemos, una fuerza política que se dedicó a denostar al gremialismo, al Peronismo, y que impulsa la reforma laboral», le expresó.

Lejos de dejar el tema allí, Rucci realizó una nueva publicación y criticó a la exsuegra del joven, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner: «Sin reparar en hechos recientes, cuestionás el ‘denostar al gremialismo y al peronismo’. Te sugiero repases la acción del cristinismo al respecto: el impuesto al trabajo, las paritarias engañosas, el Indec que mentía la verdadera situación, la negación de la pobreza, la confrontación con el peronismo, el ataque a dirigentes de los trabajadores», le espetó.

Asimismo, se mostró convencida de que la provincia de Buenos Aires «nunca fue tan maltratada como durante la gestión de Cristina» y resaltó que comprobó que la administración del gobierno de María Eugenia Vidal «llevó adelante transformaciones que le cambiaron la vida a muchos bonaerenses».

 

 

Fuente: Perfil

Dejanos tu Comentario

Close