Se realizó una rueda de reconocimiento de objetos secuestrados en el robo al tour de compras en La Madrid

Las víctimas del robo al tour de compras, ocurrido en La Madrid, participaron en la jornada de hoy, en el Ministerio Público Fiscal, en avenida Sarmiento al 400, del reconocimiento de objetos vinculados a la causa, que fueron secuestrados. Funcionarios del Ministerio Público Fiscal fueron los encargados de recibirlos.

El auxiliar fiscal, Rodrigo Bilbao, con prestación de servicios en la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad, del Centro Judicial Concepción, procedió a realizar la medida de rueda de reconocimiento ordenada oportunamente por el titular Ramón Enrique Rojas.

Los voceros judiciales informaron que se investiga la vinculación de los delincuentesen el atraco al tour de compras en La Madrid y el registrado a mediados de junio en la localidad de Monteagudo. Durante las medidas, se dispuso cinco pedidos de detención, a partir de las cuales tres personas están aprehendidas, una en caución personal y un prófugo.

Objetos recuperados

En la oportunidad, se exhibió dinero (yuanes, dólares y pesos); Leds; computadoras; joyas; electrodomésticos; chips y tarjetas de memoria; caja fuerte; celulares y carcasas; armas; chalecos reflectores y una rueda de auxilio. También se expuso un vehículo y dos motocicletas. Los mismos serán subidos a la páginarecuperados.mpftucuman.gob.ar

“Se encontró gran cantidad de moneda extranjera en tres domicilios de los cinco que se allanaron. Posiblemente sea la misma banda que actuó en Monteagudo y que se tramita en el Centro Judicial Monteros”, dijo el auxiliar de fiscal, Rodrigo Bilbao. También, se hizo el reconocimiento a una camioneta, que habría interceptado al colectivo, pero no fue identificada por los tres testigos que habrían visualizado el vehículo.

El hecho

El domingo 21 de julio pasado, por la tarde, el colectivo partió desde San Miguel de Tucumán. Tenía como destino final Buenos Aires, donde los 35 pasajeros debían efectuar comprar en el barrio porteño de Flores. Algunos de los  pasajeros ascendieron a lo largo del trayecto.

Cuando se desplazaba por la ruta 308, a dos kilómetros de  la ruta 157, una camioneta se le cruzó en el camino, obligando al chofer a detener la marcha. Una persona que empuñaba un arma de fuego le apuntó para que abriera las puertas del lado conductor y la de los pasajeros.

Entonces, cuatro personas subieron. La primera, vestida con uniforme policial, redujo al chofer. Luego ascendieron sus cómplices, quienes se dirigieron al piso superior y, de manera violenta, comenzaron a exigir a los pasajeros todo el dinero que llevaban.

Dejanos tu Comentario

Muestrame
Close