“El Poder Judicial debe ser intervenido”

Lo pidió el abogado Juan Roberto “Chino” Robles, quien fue funcionario del Ministerio de Justicia de la Nación y representa a Roxana Teves.

Acusó al ministro Fiscal Edmundo Jiménez por liderar una asociación ilícita dentro de la justicia tucumana. Desde el Colegio de Abogados también se pronunciaron al respecto.

Roxana Teves es una de las cientos de familias que fueron víctimas de la impunidad y de la corrupción judicial, siendo despojada de todos sus bienes materiales que incluían un inmueble y una suma de nada menos que $7 millones, y desde el principio apuntó contra el Ministro Fiscal por esas maniobras que la dejaron sin nada.

“Cuando perdieron en la instancia civil le armaron una causa penal, la procesaron y la detuvieron incluso, ahí en la comisaría la obligaron a firmar la renuncia de todos sus bienes, lo hizo Jiménez y la banda que él conformó”, disparó el doctor Robles, asegurando que lo único que queda es protestar, y pese a que la carpa que habían instalado en Tribunales fue levantada por la Policía, continuarán el reclamo.

El caso Teves es uno de los varios ejemplos que expuso el doctor Robles que muestra, según él considera, la corrupción a raudales que corre por los pasillos de Tribunales, pidiendo por eso que el Poder Judicial sea intervenido. “Hay jueces buenos, pero también hay una minoría comandada por Jiménez que ha hecho una verdadera asociación ilícita,y la Corte mira para otro lado, que se pongan los pantalones largos”, les requirió.

Abogados ponen la mira en la Legislatura

Todos los cañones apuntan contra el ministro Fiscal Edmundo Jiménez, esto se debe, consideró el presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Billone, a las competencias que la Legislatura le sigue sumando a ese cargo, como por ejemplo el proyecto que el oficialismo convertirá hoy en ley para facultar al Ministerio Público Fiscal a trasladar fiscales según lo requiera, una situación que a las claras va en contra de las normas constitucionales.

Varias veces, recordó Billone, el colegio, en defensa de la independencia judicial, pidió el veto de leyes que violan las normas constitucionales, pero sin ninguna respuesta. Pese a eso ya tienen preparado el pedido para presentarle al gobernador Juan Manzur que vete la ley que aprobarán en la Legislatura: “esta situación hace pensar, legítimamente, a la sociedad que un determinado funcionario podrá investigar una causa determinada, lo que le hace muy poco bien a las instituciones”.

Coincidió con el reclamo del gremio de judiciales en cuanto a las designaciones, particularmente a las de auxiliar de fiscales y defensores, que no pasan, como tendrían, por el Consejo Asesor de la Magistratura, cuando están cumpliendo deberes de funcionarios.

Dejanos tu Comentario

Muestrame
Close