Alberto Fernández obtuvo más del 47% de los votos y quedó cerca de la Presidencia

El Frente de Todos logró una victoria abrumadora en las primarias y le sacaba 15 puntos a Juntos por el Cambio. El kirchnerismo se imponía por más de 20 puntos en provincia de Buenos Aires y ganó en otros 21 distritos.

El Frente de Todos, con la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner obtenía el 47,37 por ciento de los votos en las Primarias Abiertas Obligatorias (PASO) de este domingo, porcentaje que lo dejaba a las puertas de una contundente victoria en primera vuelta en las elecciones generales del 27 de octubre. Juntos por el Cambio, el espacio del presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, quedaba a 15 puntos de ventaja, con el 32,23% de los sufragios.

Los resultados echaron por tierra los veredictos de las encuestas, que hasta el viernes mostraban paridad entre los candidatos. Y hasta fueron superiores a los boca de urna que el Frente de Todos hizo circular desde el domingo al mediodía, con diferencias de entre seis y nueve puntos a favor del espacio liderado por el kirchnerismo. En una elección primaria que, por el grado de polarización, tenía olor a final anticipada, el Frente de Todos ganó en 22 de los 24 distritos y Juntos por el Cambio solo obtenía triunfos en Córdoba y Ciudad de Buenos Aires, aunque menores a los esperados.

La victoria arrasadora se replicaba en la provincia de Buenos Aires, el distrito electoral más poblado. Allí, la fórmula presidencial liderada por Alberto Fernández obtenía el 50,56% de los votos y sacaba más de 20 puntos al oficialismo. La diferencia en la competencia por la gobernación también era contundente, aunque algo menor: la fórmula Axel Kicillof – Verónica Magario derrotaba a la gobernadora María Eugenia Vidal y el vice Daniel Salvador por 49,22% a 32,71%. En Buenos Aires no hay balotaje.

Dejanos tu Comentario

Muestrame
Close