Los supermercados ya comenzaron a vender alimentos sin IVA

Las cadenas comenzaron a ofrecer descuentos este fin de semana tras la quita temporal del impuesto anunciada por el Gobierno

Distintas cadenas de supermercados comenzaron a ofrecer hoy miles de productos de 14 categorías de alimentos de la canasta básica sin IVA, en sintonía con la medida de «alivio» anunciada por el presidente Mauricio Macri.

Los supermercados CarrefourCOTOWalmartChangomas, Libertad y los mayoristas Vital y Yaguar, entre otros, arrancaron con los descuentos y las rebajas en las góndolas por la eliminación temporaria del impuesto al valor agregado, que se extenderá hasta fin de año.

«Teniendo en cuenta las medidas anunciadas en las últimas horas, la cadena líder de supermercados del país redobla el compromiso con sus clientes y desde el sábado 17 hasta el 31 de diciembre, ofrece más de 2000 productos sin IVA en sus 585 sucursales«, informó la cadena Carrefour, a través de un comunicado de prensa.

«Quienes visiten los supermercados tendrán acceso a esta propuesta, en las categorías de aceite, arroz, azúcar, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, harina de maíz y de trigo, huevos, leche, pan, pan rallado y/o rebozador, pastas secas, yerba, mate cocido, té y yogur entero y/o descremado«, completó el escrito de la multinacional francesa.

De manera similar, Walmart y Changomas difundieron que la reducción impositiva alcanzará a «más de 1500 productos» en sus distintas sucursales. Y aclararon: «Los clientes podrán encontrar los productos en las 92 tiendas Walmart y Changomas del país, además de su plataforma online: www.walmart.com.ar»

La vigencia de la quita del impuesto arrancó antes de que se publique una norma complementaria de la AFIP.

El presidente de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez apuntó que la rebaja del IVA «pueda ser usada como colchón ante las listas de precios que se reciban a partir del lunes».

 

se suele aclarar que la quita del impuesto al valor agregado en el precio de los alimentos obedece al «decreto 567/2019» con el que se formalizó la decisión gubernamental. En todos los casos, se aclara que los descuentos se aplican al «consumidor final«.

Si bien algunas cadenas de supermercados ya arrancaron este sábado, se espera que las rebajas empezarán a correr en el conjunto de los canales de expendio a comienzos de la próxima semana.

Comerciantes, economistas y especialistas en consumo minorista advirtieron que es probable que los consumidores no noten la reducción impositiva, ya que los productos aumentaron entre un 15 y un 20% por el impacto de la devaluación de este lunes.

Dejanos tu Comentario

Close