SOLICITAN MEJORAS EDILICIAS PARA EL HOSPITAL REGIONAL DE CONCEPCIÓN

En la sesión de este viernes de la Legislatura provincial se aprobaron dos proyectos de autoría del legislador Raúl Albarracín vinculados al Hospital sito en la Perla del Sur, el cual días atrás celebró sus primeros 100 años de vida institucional.

Mediante la resolución sancionada, el Parlamento tucumano solicita al Poder Ejecutivo la remodelación edilicia de los pabellones del mencionado nosocomio y su refuncionalización en habitaciones con sus correspondientes servicios sanitarios. Por otro lado, también recibió la aprobación de la Cámara una segunda iniciativa del parlamentario radical que apunta a la ampliación edilicia de la Unidad de Oncología.

Al respecto Albarracín destacó: «El Hospital Regional de Concepción es el nosocomio de mayor complejidad del área sur de la provincia. Por 100 años ha llevado adelante una gran labor salvando vidas, es un orgullo para todos los concepcionenses. Actualmente cuenta con una extensa cartilla prestacional, atención ambulatoria, servicios de internación en diversas especialidades pero, debido al crecimiento demográfico, se hace imperativa una urgente remodelación y ampliación edilicia en sectores vetustos para mejorar la calidad de atención dado el flujo constante de pacientes que son asistidos y que provienen de su vasta zona de influencia»

«Poder contar con una edificación sanitaria bien planeada y ejecutada favorecerá la recuperación del paciente además de generar ambientes que hacen más adecuada la prestación de los diferentes tratamientos médicos», concluyó el radical.

Dejanos tu Comentario

Close