ESCÁNDALO EN LA POLÍTICA: José Luis Espert cambió de jefe de campaña en medio de acusaciones de financiación K

Se trata de Nazareno Etchepare, quien también encabeza la lista a diputados nacionales.

José Luis Espert cambió a su jefe de campaña luego de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, en medio de acusaciones cruzadas por un supuesto financiamiento a la lista del Frente Despertar por parte del kirchnerismo.

Se trata de Nazareno Etchepare, quien además de estar al frente de la campaña electoral, encabeza la lista a diputados nacionales.

Ahora, al frente del armado del espacio quedó el periodista Luis Rosales, compañero de fórmula de Espert como candidato a vicepresidente.

Nazareno Etchepare, ex jefe de campaña del Frente Despertar

Algunas versiones indican que el distanciamiento de Etchepare con el economista se generó cuando supuestamente el hombre desplazado detectó aportes a la campaña provenientes del kirchnerismo. Además, durante la jornada electoral del domingo 11 de agosto, Etchepare ni siquiera estuvo el búnker de Despertar.

«No tenemos información respecto a esto», fue la escueta respuesta que le dieron a Clarín desde el entorno de Espert respecto a alejamiento de su jefe de campaña.

Los rumores sobre un supuesto financiamiento K a la campaña de Despertar surgieron en la previa al cierre de listas. Allí incluso el economista salió a desmentir y acusó al oficialismo de querer bajar su candidatura, a través de la coptación del líder del partido Unir, Alberto Assef, quien a horas del cierre fue reclutado por el candidato a vice de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto, para integrar el undécimo lugar de la lista de candidatos a diputado nacional por la Provincia.

«Quisieron bajar mi candidatura porque le saco muchos votos a Macri», reconoció Espert en medio de esta crisis que casi lo deja sin la posibilidad de competir en las PASO.

Ahora, desde el Frente Despertar esperan que su líder regrese de una luna de miel con su actual pareja y comenzar a rediseñar la estrategia rumbo a las generales de octubre, tras haber superado el test de las PASO pero por mucho menos puntos de lo que esperaban.

La fórmula Espert-Rosales obtuvo el 2% de los votos según el escrutinio de las Primarias, quedando en el sexto lugar detrás del Frente NOS de Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton y de la fórmula del Frente de Izquierda Unidad que encabeza Nicolás del Caño.

Las sospechas de financiamiento K comenzó a tomar forma cuando se creyó que la camioneta en la que transportaba a Espert y Rosales fué atacada, hubo quienes se preguntaron de quien es el vehículo blindado, todo parece el rodado GRAND CHEROKEE SRT-8 con chapa patente OIO592 perteneció hasta abril de 2019 al empresario del Juego Carlos Alberto Musis . Considerando que la camioneta viene siendo usada desde hace tiempo por el economista.

Actualmente la titularidad es de CICCARELLI CLAUDIO ALBERTO D.N.I. 24876441 CUIT: 20248764415, con dirección en calle Saavedra 957, de la ciudad de Viedma, Río Negro, y figura como titular 100% de la fecha  05/04/2019

Lo llamativo del caso es que el empresario del juego, es de la empresa Codere y directivo en 3 Bingos incluyendo en la provincia de Buenos Aires

MUSIS CARLOS ALBERTO
Documento: 18287454
CUIL: 20182874540
Fecha de Nac.: 09 – 02 – 1967
Domicilio Fiscal: CIUDAD DE LA PAZ 702 PISO 2 – DTO A – CABA
Domicilios Alternativos: J A MAURE Nº 2262 – CABA – TEL.: (11) 4775-5147
LUGONES Nº 1981 3 3 – CABA – TEL.: (11) 4546-0026
A J CARRANZA Nº 2374 – CABA
CARRANZA ANGEL J. Nº 2347 P 14 – D 88 – CABA -TEL.: (11) 4772-8998

El manejo de Bingos Platenses SA, Interbas SA y Bingos del Oeste SA pertenecen a la cuestionada empresa española Codere. 

De acuerdo a los boletines oficiales de la República Argentina nº 33.392 del 3 de junio de 2016 y nº 33.394 del 7 de junio del mismo año, se informó que por asamblea general ordinaria y extraordinaria unánime se resolvió designar integrantes del directorio a Luis Javier Martínez Sampedro (presidente), Bernardo Chena Mathov (vicepresidente), José Ramón Rionda Jean, Antonio Cabo Lobo, Carlos Alberto Musis y Rafael Desiderio López Enriquez Chillon como directores titulares.

Todos con mandato de un ejercicio y con domicilios especiales en Av. del Libertador 1068, 9º piso, Ciudad de Buenos Aires. Como se observa, se trata de las mismas autoridades para los tres bingos.

En manos de fondos buitre

La firma Codere actualmente estaría siendo controlada por fondos buitre desde 2014, cuando la sociedad que era conducida por la familia Martínez Sampedro no pudo saldar una serie de compromisos con sus acreedores, que terminaron quedándose con los activos de la compañía.

En detalle podemos decir José Luis Espert podría recibir ayuda económica de los bingueros o de CODERE , pero indirectamente nada menos de los Fondos Buitres que manejan casi el 100 % de Codere en la Argentina. O en todo caso Musis apoya a Espert.

 

Fuentes:
https://www.clarin.com/politica/jose-luis-espert-cambio-jefe-campana-medio-acusaciones-financiacion-k_0__3txM14-8.html
http://seprin.info/2019/08/08/quien-financia-a-espert/

Dejanos tu Comentario

Close