GRIETA SALTEÑA. Casi 15 mil salteños no quieren que CFK sea declarada «visitante ilustre» de nuestra ciudad

Mediante una recolección de firmas virtual, muchos expresaron su rechazo a tal reconocimiento a la ex presidenta.

La visita de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a nuestra ciudad instaló una nueva grieta entre los que están a favor y en contra de que sea declarada «visitante ilustre».

Mientras ya es oficial que la candidata a vicepresidente estará llegando el próximo 20 de septiembre a nuestra provincia para presentar «Sinceramente», esto provocó el repudio de muchos salteños.

Si bien el concejal Martín Del Frari presentó un proyecto de resolución a través del cual pide que sea declarada «visitante ilustre», los que están en contra de este proyecto decidieron mediante la plataforma change.org, juntar firmas para que eso no suceda.

Si bien Informate Salta logró contabilizar casi 12 mil personas, a estas alturas de la noche el número creció y llegó a las 20 mil personas que están en contra de tal reconocimiento a la embestidura de Cristina Fernández de Kirchner.

RECHAZO A CRISTINA CIUDADANA ILUSTRE DE SALTA: PARA EL CONCEJO DELIBERANTE DE SALTA

«Los firmantes nos dirigimos a los concejales de Salta capital para manifestarles que nos oponemos al Proyecto de Resolución Nro. 002161 del 28 de agosto del 2019, el cual propone declarar Visitante Ilustre a la Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.

Motiva este pedido el hecho de que la Sra. Ex presidente se encuentra enfrentando causas penales en la justicia, con seis procesamientos y pedidos de prisión preventiva por diversas causas de corrupción. Creemos oportuno aclarar que, a pesar de poder ser candidata a la vicepresidencia de la Nación porque la ley electoral se lo permite, creemos que el cuerpo que ustedes integran y nos representa debe escuchar la voz de los ciudadanos que aquí se expresan.

Asimismo, les pedimos trabajen para elevar los principios y valores de los ciudadanos de esta ciudad y que se comprometan para que los futuros candidatos cuenten con los mejores antecedentes éticos y morales para alcanzar la felicidad y el bienestar de la sociedad salteña,

La crisis moral que atraviesa a la sociedad argentina nos está destruyendo cultural, social y económicamente. Es necesario tomar conciencia, reconocer el error y cambiar para tener un futuro próspero.»

Dejanos tu Comentario

Close